lunes, 28 de abril de 2008

A Change Is Gonna Come, de Sam Cooke



A CHANGE IS GONNA COME
I was born by the river
In a little tent
And just like the river
I've been running ever since

It's been a long, long time coming
But I know a change gonna come
Oh, yes it is

It's been too hard living
But I'm afraid to die
I don't know what's up
There beyond the sky

It's been a long, long time coming
But I know a change gonna come
Oh yes it will

I go to the movie
And I go downtown
Somebody's telling me
Don't you hang around

It's been a long, long time coming
But I know a change is gonna come
Oh yes it will

Then I go to my brother
I say brother help me please
But he winds up knocking me
Back down on my knees

There's been times that I thought
I wouldn't last for long
But now I think I'm able to carry on

It's been a long, long time coming
But I know a change is gonna come
Oh, yes it will



EL CAMBIO LLEGARÁ
Nací junto al río
En una pequeña tienda
Y como el río
He estado corriendo desde entonces

Lleva mucho, mucho tiempo llegando
Pero sé que el cambio llegará
Oh, sí, llegará

Es un vida muy dura
Pero tengo miedo a morir
Porque no sé que hay después,
más allá del cielo


Lleva mucho, mucho tiempo llegando
Pero sé que el cambio llegará
Oh, sí, llegará

Voy al cine
Y voy al centro de la ciudad
Alguien me dice, tú no puedes estar aquí

Lleva mucho, mucho tiempo llegando
Pero sé que el cambio llegará
Oh, sí, llegará

Entonces recurro a mi hermano
Y le suplico, hermano, por favor ayúdame
Pero él me golpea
Y caigo sobre mis rodillas

Hubo veces en que pensé
Que no aguantaría mucho más
Pero ahora creo que puedo continuar

Lleva mucho, mucho tiempo llegando
Pero sé que el cambio llegará
Oh, sí, llegará

(N. del T.: La traducción es parcialmente mía, que por lo demás no tengo ni idea de inglés, así que espero que quienes dominen el tema sepan perdonarme las incorrecciones y la pobreza de estilo)

4 comentarios:

  1. Joder, se parece un montón a Denzel Washington!!!!

    Un jarrón de cristal.

    ResponderEliminar
  2. En esta foto seguramente sí; en otras más claras y con menos adornos posiblemente no tanto. A no ser que aceptemos aquello de que todos los chinos -menos los tibetanos- son iguales...

    Una valvula de vacio.

    ResponderEliminar
  3. Qué plugin has utilizado para colgar esta canción?

    Bonito sombrero.

    ResponderEliminar
  4. Pues el que te ofrece goear para que puedas colgar sus canciones en tu blog.

    Gracias, es de la Caja de Badajoz, el sombrero, quiero decir.

    ResponderEliminar