viernes, 1 de agosto de 2008

Utopías (Mario Benedetti)

Para rebajar un poco el fuerte sabor de mi serie de poemas " A un dios...", sin duda no apto para estomagos delicados, os dejo este dulce poema del uruguayo Benedetti. Que lo disfruteis.

UTOPÍAS

Cómo voy a creer / dijo el fulano
que el mundo se quedo sin utop
ías

cómo voy a creer
que la esperanza es un olvido
o que el placer una tristeza

cómo voy a creer / dijo el fulano
que el universo es una ruina
aunque lo sea
o que la muerte es el silencio
aunque lo sea

cómo voy a creer
que el horizonte es la frontera
que el mar es nadie
que la noche es nada

cómo voy a creer / dijo el fulano
que tu cuerpo / mengana
no es algo más que lo que palpo
o que tu amor

ese remoto amor que me destinas
no es el desnudo de tus ojos
la parsimonia de tus manos

cómo voy a creer / mengana austral
que sos tan sólo lo que miro
acaricio o penetro

cómo voy a creer / dijo el fulano
que la utopía ya no existe
si vos / mengana dulce
osada / eterna
si vos/ sos mi utopía.

4 comentarios:

  1. Hola utopico. Vine a desearte que pases unas felices vacaciones, que descanses mucho, que lo pases muy bien, que te tuestes al sol con precaución, que disfrutes de los paseos, que comas bien, que bebas mejor, que salga el sol todos los días, que no te olvides el paraguas por si llueve y que riegues las plantas antes de irte.

    Una maleta cargada de besitos.

    ResponderEliminar
  2. Benditas utopías y bendito Benedetti ... he dicho.

    Una entrada para ver a los Beatles.

    ResponderEliminar
  3. Ostras, es verdad boca, se me ha ido completamente de la cabeza. El problema es que estoy de mudanza y tengo poco tiempo libre. Tal vez tengamos que dejarlo para otro momento mejor. Una disculpa arrepentida.

    ResponderEliminar