sábado, 26 de mayo de 2007

Baremando ando o de cómo puntuo los comics que reseño

Ahora que me tienen en el curro todo el santo día baremando, me he dado cuenta de que jamás he explicado el significado de las puntuaciones que otorgo a los tebeos que reseño. Ya supongo que os hacéis cargo de que un cómic con una valoración de nueve me gusta más que otro con una de seis. Pero ¿Cuál es la diferencia entre un seis y un nueve, o qué ha de tener un cómic para alcanzar el diez? La explicación es sencilla y breve:

De o a 4 : Son cómic infumables cuya lectura no recomiendo para nada. Por supuesto el de cero menos que el de cuatro, pero en general, diferenciado niveles y grados, mi consejo es que huyáis de estos tebeos como el gato escaldado del agua fría.


De 5 a 7: Tebeos entretenidos que merecen ser leído aunque no sean ninguna maravilla. Por lo general se trata de tebeos muy imperfectos, con algunos meritos destacables pero en los que sin embargo los defectos pesan en conjunto mucho más que los aciertos. Podéis comprarlos si os sobra el tiempo y el dinero.


De 8 a 9: Grandes obras cuyas virtudes compensan sobradamente alguna que otra imperfección. Compra y lectura recomendada en todo caso.


10: La perfección hecha tebeo. Hay que tenerlos; hay que leerlos obligatoriamente so pena de ser expulsados del bendito reino de los comics. Y aquí no valen las excusas.


Bueno, pues ya tenéis otro elemento de juicio para vuestra andadura por la tupida selva del noveno arte.

2 comentarios:

  1. Muy bien, señor baremador, ahora podrías explicarnos también a qué le llamas "imperfecciones" en los comics... te basas en algún método objetivo, subjetivo...?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Mi valoración es siempre puramente subjetiva, caprichosa, incoherente, contradictoria y carente de toda lógica. Lo de este post es sólo por aparentar una rigurosidad que jámas he tenido ni pretendido.
    Cualquiera diría, BocaChanKla, que no nos conocemos ya.

    ResponderEliminar