miércoles, 26 de marzo de 2008

Soy un machista incorregible: Sentar la cabeza

O eso empiezo a pensar a tenor de las veces que me he ganado, para mi sorpresa, mi desagrado y contra mi opinión, dicho calificativo. La última vez por esa especie de híbrido entre narración y notas que es Sostenella y no enmendalla (no aquí, donde ha sido recibido con total y justa indiferencia, sino en otra región digital). A mí que me lo expliquen. Bueno, en verdad me lo han explicado: por lo visto el detonante ha sido el uso del adjetivo solterona y el hecho de relegar a un papel pasivo al personaje femenino. Ya te digo. Pues nada, como ya empiezo a estar hasta las narices -y más debajo también- de cierta forma de feminismo hipersensible con tendencias a criminalizar todo lo masculino para glorificación de todo lo femenino, cuelgo como rabieta esta mini que por falta de interés había preferido no colgar hasta ahora. Sobre todo por fastidiar y porque en su día (en otras regiones digitales, of course) hubo quien insinuó también sus inclinaciones machistas:

Sentar la cabeza

"Como todas las noches, Pamela Hilton , modelo, actriz, millonaria excéntrica y soltera empedernida, sueña, mecida por el agotamiento y el hastío de otro amor fugaz , con el hombre que ha de tiranizar su corazón, le haga sentar la cabeza, la lleve ante el altar y le dé, al fin, la estabilidad sentimental que jamás ha conocido y que tanto anhela. Y en cada noche, y en cada sueño, es siempre un hombre distinto

Ya ven, está cosa tan inocente también levantó en su momento alguna que otra protesta airada. Porque por lo visto presenta una visión frívola de las mujeres. Lo cual no deja de tener su gracia, sobre todo habida cuenta de que en la mini no hay más que una. Lo curioso es que si hice que fuera la mujer la que se “aprovechaba” de los hombres fue precisamente para que nadie me acusara de mostrar a las féminas como simples objetos sexuales. Pero nada, no hay manera, si la mujer es la promiscua y usa a los hombres, malo; si es al revés, peor todavía. En fin, que no entiendo nada.

12 comentarios:

  1. Pues yo no le veo el machismo por ningun lado. Lo único que veo es a una tía cómoda harta de su vida que cree que casarse con alguien le va a solucionar la papeleta. Pues va lista la muchacha.
    Yo creo que a veces no se trata de ser o no ser machista o feminista, sino que se busca lo políticamente correcto, y si empezamos por nuestros políticos, ninguno lo es, con lo que mal vamos por ese camino.
    Oye, que yo ansío con todas mis fuerzas que mi socio cobre el doble cada mes y yo quedarme en mi casita tralaralarita, eh? Es ser eso machista? Pues si lo es como que me da igual, oye, que la que no se pegaría los madrugones sería yo. Ande yo caliente...

    Un teléfono inalámbrico.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he ofrecido a todas las mujeres que conozco para quedarme en casa limpiando y cuidando de los niños mientras ellas trabajan fuera. De hecho ni miento ni estoy de broma cuando digo que es algo que prefiero mil veces antes que trabajar en una empresa privada (en una pública ya me lo tendría que pensar).

    Pero sí, es un problema del exceso de las correcciones políticas: si te fijas en las pelís de Hollywood, los grupos minoritarios no tienen derecho a imperfecciones, no vaya a ser que estas imperfecciones sean leidas como ataques a la diversidad. Creo que el respeto es otra cosa más seria que eso.

    Un chupachups sin desprecintar.

    ResponderEliminar
  3. Después de leer cosas como esta:

    http://www.20minutos.es/noticia/362808/0/vogue/bundchen/provocacion/

    ya no me sorprende nada. Tu mini me ha gustado, pero deberías cambiar "soltera" por "solterona", sólo por fastidiar.

    Un salu... digo, un rotulador carioca.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, como tienen la azotea los yankis estos: Kobe Bryant le da mil vueltas a Lebron, que vaya mundial se marcó el tipo en 2006.Sin embargo, hay que reconocerlo, la Gisele, muy hermosa.

    Una pronta reedición de Miracleman.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cachiss! si llego a saber que te iba a quitar el sueño me callo.
    Pero, sinceramente, ¡qué obsesión tienes con las solteras, picarón!

    ¿Qué es eso de un chupachups sin desprecintar?, no me provoques...


    Me pido uno con leche.

    Incontenible...Lazi.

    ResponderEliminar
  6. No te lo tomes en serio Lazarilla, sólamente te usaba, en un claro abuso de amistad, como excusa para escribir una entrada en este momento -otro más- de escasez creativa. De hecho, si te fijas atentamente, poniendo en liz todos tus sentidos y algún que otro sinsentido, desde entonces sigo esperando a que me des un nuevo motivo para hacerme el ofendido y publicar otra vez. Y sí, no puedo negar que me brillan los ojillos delante de cualquier soltera/ona.

    El chupachups es un modo alternativo de despedida, cansado ya de tantos y tan estereotipados saludos y bienaventuranzas varias.

    Un dvd portatil.

    ResponderEliminar
  7. Valeee, me has callado, tratándose de un abuso de amistad me dejo utilizar.

    Tu cuéntate algo, a ver qué pasa, como me des cuerda esto va para largo (aunque ya debes saberlo).

    Nu odulas.

    Lazarilla (jo, que nombre escogí más morrocotudo, tú).

    ResponderEliminar
  8. Uff ... cuando el comentario viene de una mujer ya ni te cuento. A mí me han llamado varias veces machista y todo porque no entiendo la visión feminista del mundo ... no puedo ser persona????

    Una lámpara maravillosa sin genio dentro.

    ResponderEliminar
  9. Y eso Hache que dicen que la revolución femenina es la única revolución que consiguió triunfar en el siglo pasado. A ver si cuando ese exito se asiente más la situación se calma un poco y se atenúan las sensibilidades.

    Por cierto, me alegra verte de vuelta tras tu viaje. Aunque supongo que a tí no tanto, que de vacaciones se vive mejor.


    Una moneda en la fontana.

    ResponderEliminar
  10. Yo no veo machismo en la descripción. Dibujas un personaje y punto. Los personajes son individuales, personales e intrasferibles y es el autor quien les da forma, el lector sólo tiene que leer y aceptar lo que hay.

    ResponderEliminar
  11. ¿Quieres decir que el autor no busca comunicarse? Al lector le compete la tarea de interpretar el mensaje, que no es poco. ¿Quién se toma la molestia de publicar sin la intención de ser leído, comprendido, interpretado, etc? Sería un sinsentido. Yo pienso que en el momento en el que se publica, el escrito deja de ser propiedad exclusiva del escritor (pasa a ser de dominio público, evidentemente) que ha de atenerse a las consecuencias de sus actos/escritos.

    Lazi

    ResponderEliminar
  12. Completamente de acuerdo, Lazi, una vez publicado el autor no tiene ningún derecho especial -salvo royalties y eso- sobre su creación: tan valida es su interpretación como la de cualquiera. Ahora, que tampoco nos olvidemos que aunque no más que los demás, el pobre autor también tiene algo que decir. Y en este caso dice que sus narraciones no son nada machistas.

    ResponderEliminar