jueves, 15 de enero de 2009

Horizontes perdidos, de Frank Capra: ¡¡Ay, si Shangri-La no existiera!!


No he leído la novela de James Hilton, por lo que no tengo ni la más remota idea de si la película es fiel o no al original, pero una cosa tengo clara: (lo qué me gustan los dos puntos; casi tanto como el punto y coma y los guiones sustituyendo a los paréntesis) nunca estuvo tan cerca Capra de la genialidad. Porque joder, la de lecturas que hubiera podido sujerir la peli si Shangri-La hubiera sido la fantasía imposible de unos viejos decrépitos. Y más siendo precisamente Capra quien la dirige. Pero no, Capra es mucho Capra y por supuesto Shangri-La tenía que ser real. Peor para él. Peor para nosotros. Peor para el cine. Mierda de vida...

2 comentarios:

  1. Mierda de vida...(los puntos suspensivos son mi vicio) Qué sería del mundo sin el cine y sin comentaristas como tú.

    ¿¿Mortadela con anchoas??

    ResponderEliminar
  2. Sí,Lu, es un vicio muy feo... ese de los puntos suspensivos... es casi como reconocer... no sé... como decir... ey, tios, tengo algo bueno que contar... algo grande... pero no sé como hacerlo... mira, mejor lo dejo... ya me entiendes... o tal vez no...

    Qué sitio más triste el mundo sin cine. Y qué mundo más... sin mí sin mí.


    No le des más vueltas, manjar de dioses, casi a la altura de la leche con lentejas.

    Una tarjeta de crédito inembargable.

    ResponderEliminar