viernes, 14 de marzo de 2008

La vida breve

A Martín Provisorio más le hubiera valido conocer más literatura, pues apenas había cumplido sus primeras veinte o treinta palabras de vida cuando ya su existencia alcanzaba a su Fin.


16 comentarios:

  1. Vaya, pido perdón por la arrogante presunción, implicita pero bastante explicita en verdad, de que esto sea literatura: la respeto mucho como para permitirme tan alegremente este ultraje. Espero que se me sepa excusar.

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los post más extraños que he leído en mi vida, incluso viniendo de tí.

    ResponderEliminar
  3. Es una minificción, Boca, un cuentito, una narración, una historia, un relato, un desvarío más de mi imaginación.

    ResponderEliminar
  4. Desvarío ... eso es. Pero sino, no serías tú.

    Un batido de melancolía

    ResponderEliminar
  5. Ah, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ... he de decirte que hoy iré a la Biblioteca a por el volumen 3 del "Almanaque .." y que ... (ahora es cuando me abofeteas y ries de mí) eso no es manga! Y que lo leo para ver si con suerte algo no me gusta y te lo digo...

    ResponderEliminar
  6. Y si no es manga ¿qué es?

    Si por manga entendemos simplemente el cómic japones, El almanaque de mi padre, de autor, editor y ambientación japoneses, es un manga de los pies a la cabeza.

    Claro que si habías pensado que para ser manga tiene que haber robots megagigantes voladores, bolas de dragones, caballeros zodiacales y magos del balón, entonces no me extraña que digas que esto no es manga y que hayas creído siempre que el manga no te iba. En todo caso, me alegro que de momento no hayas podido encontrar algo que no te guste. Y si lo encuentras, no dejes de comentarmelo, que ya te pondré yo en tu sitio.

    Un buen entintado.

    ResponderEliminar
  7. La Hache se quedó en Candy Candy, ten paciencia.

    ResponderEliminar
  8. Oh Candy Candy, que grandes recuerdos. Y Heidi, y Marcos. Y el barrio sesamo, y El planeta imaginario y Los sabios con Isabel Gemio. Pero sí, es cierto, tendré que armarme de paciencia con Hache. Ahora que cuando se me acabe que se prepare, que vosotras no me conoceis cabreado...

    Por cierto, va a tener razón el amigo boca, es el único que comenta las entradas. Lo cual no esta ni bien ni mal, sino todo lo contrario. E incluso lo contrario de lo contrario.

    Un capítulo de La aldea del arce.

    ResponderEliminar
  9. Vale, a veces estoy un poquito espeso, lo siento.

    ResponderEliminar
  10. 126 capítulos de Candy Candy se ha bajado mi hermano. Yo creí que no habría más de 10, pues no, hay 126.

    Joder, vaya charla me ha echado Jorge, que ya sabía yo que la frase "no es manga" acabaría así, lo sabía, pero lo hice.

    Ayer no pude traerme el tomo 3. Algún insensato lo debió coger antes que yo creyendo que encontraría dentro dragones y caballeros zodiacales. Agg ... cuanta ignorancia.

    Pero seguiré buscand pegas.

    Unas medias de caponata!

    ResponderEliminar
  11. Jo, Hache, te vas a perder lo mejor. Ahora, en el tomo tercero, es cuando todos los personajes cambian de sexo, organizan orgías, juegan al mus, invaden el sur de China buscando un alfiler, cursan la educación para la ciudadanía en el C.E.I.P. JOAQUÍN COSTA de Madrid, son perseguidos, encarcelados y torturados por ello y finalmente absueltos a condición de acabar con la vida de Gallardón. En fin, el verdadero meollo de El almanaque.

    Ah,por cierto Boca, no te preocupes, no se te había notado.

    ResponderEliminar
  12. Ostras, yo quiero ese tercer tomo!! Como mola!!!

    Por cierto, ya viste que te hice caso y he empezado a colgar el libro. Para que luego digas.

    Un paraguas rojo.

    ResponderEliminar
  13. Si, lo he visto, y hasta lo he leído. Lo que no me queda claro es si ese texto es parte de la novela o es introductorio de tú persona. Ya ves que yo también estoy compartiendo mis muy lamentables acercamientos a los territorios de la ficción.

    Una fabula.

    ResponderEliminar
  14. Introductorio?? jaja, pues como lo veas así es una introduccion de unas 300 pag.
    Ya te puse una entrada también sobre el tema del catalán. Parece que esté haciendo mi blog a tu medida,jajaja.
    Ya me dirás.

    Un paquete de conguitos.

    ResponderEliminar
  15. Dejemoslo en que encuentras de utilidad algunas de las sujerencias que tengo a bien realizarte. De todas formas, si sirve para compensar, estoy dispuesto a eschuchar las que tengas tú -o cualquiera- que proponer al mio: hablar más de mismo, decir tacos, reseñar opera, analizar si acierta EE.UU. al bajar los tipos de interés o si lo hace Europa al mantenerlos estables, encontrar las razones por las que ya no se hace cine mudo en blanco y negro en el siglo XXI, publicar fotos de mi primera comunión, de mi segunda novia o de mi tercer ojo... Cualquier cosa que eches en falta en el blog.

    Un libro sin letras.

    ResponderEliminar
  16. No, si a mí tus entradas me parecen muy bien, total, si no me interesan me vengo a los comentarios y digo lo que quiero, que tú siempre estás dispuesto a servir una cañita y algo de charla. Así que por mi no te preocupes, que si tienes las ventanas sin cortinas o el polvo por quitar no me fijaré en eso.

    Un teleprograma.

    ResponderEliminar