jueves, 16 de febrero de 2006

Las cartas bocarriba: me gusta el cine de Woody Allen

Mientras sigo ensayando y ensañandome con las opciones técnicas que permite el blog, aprovecharé para ir definiendo el tono que adoptará esta página. Así quiero dejar bien claro que odio esos blogs que se dedican a contarnos las anecdotas más nimias e insustanciales que le acontecen a sus administradores. Ya sé que, bien contadas, podríamos encontrar en estos pequeños retazos de cotidianidad la esencia última y verdadera del universo todo. Pero es que tampoco me interesa abarcar tanto. Yo me conformo con objetivos tan poco pretenciosos como reeducar los gustos culturales de nuestra sociedad o iluminar el camino de tanta alma descarriada. Sencillo que es uno.




Bien, ya he dejado claro que no os voy a amargar la existencia con anecdotas propias. Así que, con la coherencia que este blog merece, lo haré con una anecdota que le sucedió a mi hermano.Supongo que no es necesario que entre en detalle y os cuente que mi hermano trabaja en Sevilla, en uno de esos centros de investigación que tiene el estado repartido por nuestra geografía. Tampoco os contaré que, siendo dependiente del estado , en lo único que emplea su tiempo es en conversar con sus compañeros. Renuncio a contaros todo esto. Sin embargo, a lo que no pienso renunciar es a contaros el desarrollo de una de esas conversaciones:

-Compañera de mi hermano (C.M.H. en adelante): "Me gusta mucho el cine, es una de mis grandes pasiones"

-Mi hermano (M.H. en adelante): Vaya, eso es estupendo. También a mi me gusta mucho. Y dime, ¿qué tipo de cine te gusta?

-C.M.H.: Oh... pues... bueno, en verdad me gusta todo tipo de cine...

-M.H.: ¡Que bien! Entonces supongo que te gustará el cine de Woody Allen. A mi me encanta.

-C.M.H.: Buff... vaya... ¿de verdad te gusta?.... joder,con eso ya me lo has dicho todo...

-M.H.: ... y tu a mi también...

En fin, no sé si entendeis el mensaje que se oculta tras tan tediosa anecdota. De todas formas, y para que nadie se lleve a engaño, quede por delante que a mi también me gusta el cine de Woody Allen. Ya podeis ir sacando vuestras propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario