jueves, 16 de febrero de 2006

Mis tebeos favoritos

Voy a tratar de aunar, en un solo post, las líneas maestras esbozadas en los dos anteriores -es decir, la promesa de que hablaría de comics y la promesa de poner pronto las cartas bocarriba- con el acerbo cultural del que beberá este blog.
Supongo que para aquellos que sean asiduos a los aduladores cantos de sirena del carcelero más famoso de la red no habrá supuesto ninguna dificultad reconocer la referencia hecha en el título de este post. Pues sí, imitando al inimitable Pons voy a dejar sentado desde ya mi propio canon tebeístico, para que, como indicaba en el post anterior, todo quede dicho. Voy con él:

-Watchmen (Alan Moore y Dave Gibbons)
-V de Vendetta (Alan Moore y David Lloyd)
-Ayako(Osamu Tezuka)
-Boca de diablo (Jerome Charyn y F. Boucq)
-El almanaque de mi padre (Jiro Taniguchi)
-Batman: año uno (Frank Miller y David Mazzuchelli)
-300 (Frank Miller y Lin Varley)
-¡Chhht! (Jason)
-Juego de manos (Jason Lutes)
-The Spirit (Will Eisner)
-Las reglas del juego (Will Eisner)
-Maus (Art Spiegelman)
-Nº 10 de Promethea "Sexo, estrellas y serpientes" (Alan Moore y J.H. Williams III)
-Heartland (Garth Ennis y Steve Dillons)
-Adolf (Osamu Tezuka)
-La prorroga (Gibrat)
-El lobo solitario y su cachorro (Kazuo Koike y Goseki Kojima)

Con esta lista puede valer. Como veis predomina el Sr. Moore y el comic más actual. Hay pocos clásicos, es cierto, y no porque no me gusten, sino porque no he tenido ocasión de leer demasiados. Procuraré ir enmendando la plana con el tiempo (me he suscrito a la colección del Principe Valiente y además me he hecho hace poco con los cuatro tomos de Ikkyu). De todas formas, lo que no me podreis negar es que hay la suficiente variedad como para captar la atención de casi cualquier aficionado al comic.Por cierto, el orden es puramente azaroso -caprichos de la memoria-, así pues, que nadie quiera ver en el un orden jerárquico.

1 comentario: