martes, 10 de febrero de 2009

Y ya van tres...


"Pasaba por aquí...


... y no lo pude resistir, que diría Aute. Pues sí, ya que estoy, ni corto (mido sobre 1,85 m.) ni perezoso (cosa rara en mí, que lo suelo ser en cantidades industriales) me he creado mi propio blogs en el que dar rienda suelta a mi desbocada vocación de reseñista y lector de tebeos. El tipo de reseñas que pretendo cultivar, por si alguien tiene interés en que se lo adelante, seguirá la escuela creada por Alenjandro Gándara con su reseña de "La ciudad de cristal" para "El Mundo.es". Creo que ya es hora, tras tanta crítica superficial, de reconocer los meritos de este hombre, que ha sabido superar la eterna barrera entre ficción y no ficción creando un modo de reseñar en el que se auna, con elegancia, contundecia y rigor, tanto la imaginación más desvocada como el más escrupuloso respeto por los hechos incontrovertibles. Todo un maestro del reseñismo a la altura de los grandes clásicos de la ciencia ficción más naiff; el último ikonologosplatt de nuestra cultura."

Con estas palabras daba comienzo hace hoy justamente tres años mi peripecia en el mundo digital. Unos tres años a lo largo de los cuales me he dedicado a traicionar sistemáticamente mis intenciones iniciales -si es que alguna me impulsaba-, he ido cediendo el protagonismo de la palaba escrita al abuso del video facilón y casi he olvidado por completo el mundo del cómic. Genial.

Genial especialmente porque este es mi espacio y no tengo que dar justificación ni presentarle cuentas a nadie de lo que hago o dejo de hacer. Y así seguirá siendo. Eso sí, al menos he conseguido revitalizar en este último año el número de entradas, en franco retroceso en los dos años anteriores y he consolidado el centenar de visitas diarias. Que no son pocas teniendo en cuenta la calidad del producto ofrecido.

Pues nada, esto es lo hay. Y el año que viene, peor. Hasta que me quede completamente solo.

2 comentarios:

  1. Después de esta modestísima valoración de daños, le diré solo tres cosas.
    Lo que importa es la calidad, no la cantidad de leyentes a los que usted adora...(si alguien lee esto, si, sientase aludido. Debe seguir leyendo a este genio)
    Sus entradas son...un reflejo de lo que es usted? Por lo tanto deben ser siempre excelentes, por eso nadie se queja.
    Y tercero...bueno, esta la sacare de una canción...

    Creí que me había equivocado
    Luego pensé...
    Que estoy bien aquí, en mi nube azul
    Todo es como yo lo he inventado
    Y la realidad...trozos de cristal
    Y al final hay que pasar descalzo

    Si alguien entiende algo de lo que he escrito, vaya a su médico más cercano.

    ResponderEliminar
  2. "Si alguien entiende algo de lo que he escrito, vaya a su médico más cercano."

    O que lea más prospectos medicinales. Pues yo si he entendido algo. Incluso mucho. Está tarde te explico qué.

    Por cierto, mis entradas no son un reflejo de lo que soy; yo soy una imagen distorisionada de mis entradas. Ellas son el modelo original.

    ResponderEliminar