domingo, 1 de marzo de 2009

Las primeras reseñas de Watchmen

Todo listo para que el próximo viernes se estrene la que en muchos sitios han calificado ya como "la película más esperada del año", y eso que sólo estamos en marzo. Y como el preestreno mundial ya se ha producido, empiezan a llegar las primeras reseñas, aun de poca relevancia. Posiblemente de entre todas ellas la más interesante sea la que firma David Caparrós en su imprescindible Película Watchmen.com (Blog no oficial de noticas en español) cuyo texto íntegro podeis leer aquí. Yo me quedo con los siguientes párrafos:

"El que vaya al cine sin saber nada de la novela (...) se va a encontrar con una película distinta a lo habitual. Visualmente impactante, bien rodada y con un guión muy bien estructurado que consigue algo muy difícil: hacer que una película de superhéroes con muy poca acción, con un montón de personajes que presentar y contar su pasado y relaciones y con una estructura narrativa cuajada de flashbacks no sólo no se haga pesada sino que mantenga un ritmo que hace que las dos horas y cuarenta minutos pasen en un suspiro. Tened por seguro que lo váis a pasar bien y os va a sorprender."

"En cuanto a los fans de la novela (...) la verdad es que (...) Es increíble lo mucho que la película de Watchmen se parece al cómic. Y no me refiero sólo a la estética, me refiero a que los personajes están bien tratados, la historia es la misma (con las licencias que ya conocemos, que son pocas y bien metidas), el ritmo es el apropiado para contar lo que cuenta y las motivaciones y el destino de todos los personajes se mantiene intacto. (...) Snyder no ha hecho una adaptación, no ha hecho una versión (...) lo que Snyder ha hecho es un tributo. (...) Ha hecho una película de Watchmen digna que, aunque obviamente no llega al nivel de genialidad de la obra original, un fan puede ver con la cabeza bien alta."

De momento pinta bien el invento.


2 comentarios:

  1. Pues habrá que ir a verla...
    No tiene mala pinta del todo y, teniendo en cuenta su excelente gusto para todo, me fio de su criterio.


    Varios miles...

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy contando los segundos que faltan para verla. Aunque sé que no será como el libro, espero que al menos deje el listón bien alto.

    un saludo.

    ResponderEliminar