domingo, 9 de marzo de 2008

Da que pensar

Si la entrada anterior no os parece suficiente motivo para pasaros la tarde reflexionando, aquí os transcribo un pequeño cuento ruso referido y leido en "El mito de la felicidad. Autoayuda para desengaño de quienes buscan ser felices" de nuestro polesmista favorito, don Gustavo Bueno. Dice así:

Dios promete a un campesino concederle lo que desee, pero con una condición: su vecino recibirá el doble que él. El campesino, tras meditar largamente el ofrecimiento de Dios concluye: sácame un ojo.

Revelador.

7 comentarios:

  1. Terriblemente cierto. Es algo de lo que reniego ... algo que me duele y me avergüenza. Cuanta gente hay que disfruta más del mal ajeno que su bien propio. Pero mucha ... no sabe ser feliz sino a costa de la desgracia de los demás.

    Un batido de estrellas para tí.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Hache. Somos capaces de renunciar a algo con tal de dañar al prójimo. Se nos va la sensibilidad y la generosidad por el wc.

    Un paraguas.

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia es verdad, y hoy por hoy los economistas cuando consideran la riqueza ya no pueden hacerlo en terminos absolutos, hay que comparse con los que tenemos alrededor. Porque rico no es el que tiene mucho, sino el que tiene más que los demás, aunque se muera de hambre. Lamentable.

    Un Robocop bien engrasado.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, Eva, ¿cuando has llegado? ¿Tú no tenías que estar manipulando los resultados electorales de hoy? Ya nos contaras como fue la cosa.

    Un brikidance ochententero.

    ResponderEliminar
  5. Llegué a las 9, después de ir a por unos churros. Me libré de la mesa. Estaba como suplente y el presi se presentó. Parece mentira pero es como si me hubieran regalado un día extra en el que he hecho lo que me ha apetecido: comer churros con café con leche, espagueti a la carbonara para comer, beber coca light, leer y escribir. ¿Hay algo mejor?

    No hacía falta manipular, ya ves los resultados, no podía ser menos.

    ResponderEliminar
  6. Manipular ???? Es que este era una entrada del PP???

    Besitos rojos!!!!!!!!!

    Sólo siento que haya bajado tanto IU.

    ResponderEliminar
  7. No, Hache, aquí no hay entradas del José, aunque ya me declaré una vez defensor de Mariano. No, es otra cosa; hace tiempo la amiga Eva se quejaba de haber sido seleccionada para figurar en las mesas electorares -por lo visto sólo como suplente- y yo le proponía como remedio que manipulara a su antojo la voluntad popular (y también la socialista) para que la próxima vez se lo piensen mejor antes de volver a convocarla. Pero bueno, al final no hizo falta mi consejo.

    Dos salmos, la página 18 de un diario de economía y una novela pastoril.

    ResponderEliminar