sábado, 19 de febrero de 2011

Nóiserpxe ed datrebil

Pasa que de un tiempo a esta parte ando debatiéndome en mi fuero -¿o en mi foro?- interno con la duda de si realmente el voto en blanco lava más blanco o si mejor ni votamos, que total para como anda el patio y para que al final todo siga igual, mandando los que tienen que mandar, mejor ni nos molestamos. Pero mira tú por donde, el viernes pasado fuímos a Badajoz a escuchar a Cayo Lara, el coordinador general de Izquierda Unida, y pese a ir convencido de que nunca volvería a recuperar la fe en la clase política, resulta que sí, que la recupero. Resulta que mientras andaba yo enfrascado en dárle vueltas a mi tortilla, esa de o en blanco o la puta al río, llegan estos como surgidos de la nada, media docena de jovencitos con pinta de estar haciendo pellas en el instituto, y en menos de lo que se tarda en poner de hipócritas a todo un auditorio nos demuestran que hay alternativas, que otra forma de hacer política es posible. Y es cierto, el MSR (Movimiento Social Republicano), al igual que esa España a la que defiende con ardor, is diferent. Porque ellos no sólo muestran el coraje de reivindicar un derecho tan esencial como lo es el de la libertad de expresión, sino que además tienen la audacia y la valentía de exigirlo boca abajo y del revés. Sí señor, con dos riñones, en folio A-3 guarripelo y con dobleces -que quiero suponer viene a simbolizar la fragilidad y el desamparo en el que se halla hoy en día el derecho de todos a hacernos escuchar-, pero además, por si aun hubiera alguien capaz de leerlo, expuesto del revés. Sí, queridos lectores de Letri... digo... de La vida en viñetas, libertad de expresión y libertad para pedirla como les dé la real gana. Bueno, la republicana, más bien. O eso, o reclamaban lo contrario. Cualquiera sabe.


14 comentarios:

  1. Pinta bien, podrías poner un enlace o algo donde venga explicados por ellos su propia teoría...

    Una hojera

    ResponderEliminar
  2. No sé si merece la pena, si lees el enlace de la wikipedia resulta que son neonazis o poco menos. Pero la verdad es que a mi me hizo mucha gracia su gesto, más accidental que intencionado, pero no por ello menos divertido.

    Un libro con miles y miles de ojas.

    ResponderEliminar
  3. Si está claro que al final no todo lo que se dice en internet es verdad.

    (me has ganao)

    ResponderEliminar
  4. Alan, más que una alternativa fue algo anecdótico.
    Lara se plantea como una opción, ya estrangulada por un bipartidismo que ahoga cualquier alternativa y que supedita su poder apoyándose en el triángulo de las Bermudas donde las ideas y las propuestas reales las dirige el fantasma del mercado. Aún así debemos buscar alternativas, y lo digo en una comunidad donde psoe tiene mas raíces en la tierra que las viñas de mi pueblo.
    O no.

    Libertad invertida, lateral, contralateral, al revés, en el espejo, pero libertad

    Vine aquí a encontrarte

    ResponderEliminar
  5. Esta entrada viene que ni al pelo para lo que nos está pasando en Letrinas.
    Another way to be in the world.
    Belén Estebancostá ocupado, por un padre y un...

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por la firma del tratado de paz.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu magnífico, maravilloso, esplendido, insuperable, sorprendente y erudito blog. No tenía el gusto de conocerlo hasta hoy, pero vaya, ha sido toda una revelación, un deslumbramiento subito. Tanto que he perdido un 20% de visión en el ojo derecho. Pero ha merecido la pena. Sigue así, chaval.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con el Moore ese, lo mejor que he leído desde las obras completas de William Shakespeare. Más que un blog, alta literatura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por pasaros y comentar, en especial a Alan y a CuquiFichaRojilla, que se nota que saben de lo que hablan. Tios majetes los dos, si señor.

    ResponderEliminar
  10. Que le vamos a hacer, cada cual con sus propios temores. A mí me lo dan los de arriba, sobre todo el Krugius ese y el Nadie en el espejo. Dudo mucho de su buen equilibrio mental.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, en realidad todos me dais miedo. (pero tampoco quería quedar de cagona)

    ResponderEliminar
  12. Si los tales MSR son tal como dices (no he tenido tiempo ni ganas de mirarlo en la Wiki, así que me fiaré de tu palabra), empiezo a pensar que igual lo de llevar el cartel al revés no era intencionado.

    Por cierto, a cuquificha no le conocía, pero intuyo que me va a caer bien, así que a ver si algún día haces el favor de presentarnos.

    Un saludo triple con queso.

    ResponderEliminar
  13. Anillo (acrónimo de Ana-pepinillo), comparto contigo tus temores: esta gente puede llegar as ser realmente pelígrosa con un teclado entre las manos. Los he visto acabar con más de un bloggero con sólo usar la letra h (y encima en minuscula).

    Dama, aquí Cuquificha; Cuquificha, aquí Dama. Bien, hechas ya las presentaciones pasemos a lo realmente importante: que sea con aritos de cebolla el triple con queso.

    ResponderEliminar