martes, 9 de enero de 2007

D.R. y Quinch se lo pasan bomba en la Tierra

¿Se puede contar la historia de la humanidad, desde sus albores hasta su desaparición, en tan solo 6 páginas, al mismo tiempo que se hace una nueva interpretación de la misma y de paso se divierte a los lectores? Pues Alan Moore lo hizo. Y no conforme, y en vista de que aun le sobraba espacio, aprovechó además para presentar a dos nuevos personajes e iniciar otra cabecera en la revista 2000 a.d. Porque todo esto es lo que ofrece la primera historieta de D.R. & Quinch -D.R. y Quinch se lo pasan bomba en la Tierra- una obra que reconozco haber comprado, tras la poco recomendable Skizz, más que nada por afán de completismo y cuya primeras páginas he leido no por otra razón que por confirmar sospechas y quedar exento de la obligación de leer las demás. Sin embargo, en lugar de ello, he quedado tan admirado como obligado a leer el resto. Ya contaré si las demás historias mantienen el nivel. Pero pase lo que pase, vaya por delante mi entusiasta recomendación para esta primera historia, historia que yo quisiera dedicar a todos aquellos que creen que Moore es demasiado cerebral como para manejarse con soltura en el campo del humor.

4 comentarios:

  1. Evidentemente, si alguien es capaz de hacer guiones geniales de cualquier tipo, ese es Moore. Lo que dices que opina la gente sobre Alan, que es muy cerebral, no es lo que yo veo que opina la gente; más bien opinan que debe tomar muchas drogas para tener tal imaginación (la serie de Athenea, por ejemplo, o From Hell...).
    Desde luego, desconocía la faceta humorística de Moore, siempre es grato descubrir nuevas particularidades

    ResponderEliminar
  2. Y este material, ¿añade algo a lo que ya se había publicado (por Planeta?)? Recuerdo que me había gustado, aunque no tanto como Time Twisters (geniales las historias de Abelard Snazz), pero mucho más que el infumable Squizz, la única obra de Moore que considero prescindible.

    Por cierto, sobre posts anteriores: te recomiendo que lo intentes con Lupus, el libro 1 es muy bueno, pero es que el segundo es mejor aún, me está encantando la serie. Leeré Constellation e incluso puede que me anime con Pildoras Azules, que no me llamaba nada.

    Y que buena la foto de Ennis, se parece a Alfred E. Neuman xD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La dedicatoria hace referencia a una serie de opiniones vertidas con motivo de la publicación de Tomorrow stories, en las que se venía a afirmar que aquellas historias no funcionaban poraque Moore era demasiado cerebral para ese tipo de humor.

    Con respecto a si aporta algo nuevo esta edición, pues la verdad es que desconozco qué material publicó Planeta, pero me arriesgaría a decir que sí, pues esta edicíón recoje todo lo existente sobre estos dos personajes, incluyendo lo que realizaran con posterioridad Jamie Delano y el mismo Alan David.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, quise decir Promethea, no Athenea...

    ResponderEliminar