jueves, 10 de febrero de 2011

Cinco años tiene mi blog

Ya sé que cinco años no son nada, que diría cualquier tanguero, pero a mí me inunda el sentimiento de que ha pasado toda una vida, no sé si enredada entre viñetas precisamente, desde aquel otro diez de febrero en el que queriendo escribir un comentario acabé escribiendo un blog. Cinco añitos cumplidos ya, qué barbaridad. O tal vez tendría que decir que cinco añitos habría cumplido ya de no haber sucumbido en el verano pasado al desgaste que provoca el tiempo, al cansancio y el agotamiento de una fórmula, la de las reseñas comiqueras, que ya no daba más de sí.
Supongo que a ojos de cualquiera no sería incorrecto afirmar que ha sido un lustro consumido sin pena ni gloria, un blog más entre la infinita caterva de espacios anónimos que pululan por la red, pero para mí siempre fue y será mi hogar, mi rinconcito privado en el que refugiarme ante el desánimo; el lugar donde compartir entusiasmos y manías; el sitio, en definitiva, en el que soñar en voz alta, aunque tampoco demasiado alta, que no es cuestión de andar molestando a los demás. Para el recuerdo, la gente que decidió acompañarme un trecho en el camino, Hache, Eva, Boca, Red Wind o Penélope, por nombrar algunos; la ilusión de algún que otro comentario de Álvaro Pons o de Rafa Marín o la satisfacción y el orgullo, aunque pequeñito, por un puñado de reseñas, no demasiadas, un poco menos malas que las demás.

Nada, nada, que me dejo llevar por la melancolía. Simplemente agradeceros, como siempre, a quienes os habéis pasado, leído o comentado aquí, aunque fuera una sola vez, en estos cinco años. ¡¡¡Muchas gracias!!!

5 comentarios:

  1. Felicidades!!!

    ¿quién lo diría eh? y otros 5 más que harás sin darte cuenta, y esta vez, me nombrarás entre la gente que te ha acompañado en la trayectoria.

    Una vela sin tarta.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero tendrá que ser en otro espacio, porque este pobrecito mio ya no lo revive ni el de la cruz.

    Un brindis de aniversario.

    ResponderEliminar
  3. Pues felicidades (con retraso) en este aniversario. Cinco años es mucho tiempo, aunque no lo creas; es difícil mantenerse y salir adelante en los momentos de bajón (y te lo digo yo, que en un año que llevo con el mío creo que he tenido más momentos de ausencia que de presencia).

    Así que felicidades y alégrate por el cumple de tu pequeño.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, Dama, el camino está jalonado de momentos de bajón y de ausencia en lo que te planteas si merece la pena seguir. Pero con el tiempo acabas por descubrir que lo necesitas a él más de lo que él te necesita a ti. O dicho de otra manera, que te da más de lo que te exige.

    Una sonrisa esplendorosa.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por este espacio tan tuyo y tan personal y por todos los análisis que haces, que sólo te falta hacer de algunas telenovelas, aunque hay algunas bastante buenas, como una que estoy viendo por esta interesante página con Videos prohibidos aunque entiendo que no tienen la misma profundidad que otras obras. Y por cierto me encantó tu análisis de Watchmen.

    ResponderEliminar